TERAPIA INDIVIDUAL

La Terapia Corporal Integrativa (TCI), es una modalidad de terapia que entiende a la persona como un todo que integra y unifica la mente, emociones, cuerpo y su ser esencial.

Utilizaremos técnicas de Psicología Humanista, técnicas de desbloqueo corporal y de respiración y antiguas tradiciones de sabiduría. Trabajaremos estos distintos aspectos para conseguir:

  • Autoconocimiento: tanto del carácter o personalidad que nos limita y condiciona, como de nuestras potencialidades no desarrolladas (impulso amoroso, de conocimiento, creatividad y libertad de ser).
  • Aumentar la conciencia corporal y conseguir desbloqueo energético: bienestar físico y psico-emocional dejando nuestra energía libre para poder vivir de forma libre, creativa y satisfactoria.
  • Transformación: consiguiendo estar en contacto con uno mismo y con los demás de una forma más plena, consciente y saludable.

¿A quién va dirigida?

Está indicada para todas las personas con problemas relacionales, duelo, estrés, depresión, ansiedad, tensiones y bloqueos corporales…. o que estén atravesando momentos de dificultad en sus vidas y se sientan atrapados sin saber encontrar una salida satisfactoria.

También como proceso personal de autoconocimiento y transformación como forma de descubrir y desarrollar el ser genuino y esencial que hay dentro de ti.

Terapeutas Individuales:

Paula León.
Auxiliadora Ruiz.
Seila Bustos.
Mª Isabel Sánchez Palma.
Mª José Arbulo.
Macarena Jarillo.

Horario:

De lunes a domingo, mañanas y tardes según terapeuta.

 

TERAPIA DE PAREJAS

Somos seres complejos, maravillosos y también vulnerables. Nuestro ego y personalidad y nuestro ser esencial se manifiestan a través de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Según éstos sean esenciales o egóicos nuestro cuerpo reacciona percibiendo mayor energía vital, alegría y amor o por el contrario, se contrae, se bloquea , se tensa , llegando a sentirse abatido, cansado, enfadado y triste.

En la relación de pareja toda esta complejidad se comparte y es inevitable. Por eso hay que poner conciencia, conocernos y trabajar para que aquello que nos separa de nosotros mismos y del otro se pueda ir transformando. Solemos enamorarnos de su lado luminoso y nos dejamos llevar por la atracción que despierta en nosotros. Con el tiempo y la convivencia, nos damos cuenta que en realidad no conocemos a esa persona y que guardaba en la sombra partes que nos desagradan, que nos separan y que también activan y despiertan nuestra neurosis.

Cada vez hay más distancia en la pareja y mayor separación y en vez de amor-unión, cada vez hay más odio, rencor, frustración y tristeza.

Antonio Pacheco, creador de la TCI, nos dice que en realidad tan solo somos “despertadores de la neurosis del otro”. Y si reconocemos esto, pedir ayuda a un profesional puede ser la puerta para empezar a conocernos más a nosotros y a nuestra pareja y para que cada uno se vaya haciendo responsable de su parte neurótica, que en realidad ya traigo como ser humano y que fue adquirida a lo largo de mi vida a través de mis propias experiencias vitales y mis mecanismos de adaptación al medio y a la cultura que nos ha tocado vivir.

TERAPIA PARA ADOLESCENTES

En la adolescencia se consolida el carácter/personalidad o ego definido coma aquella estructura de pensamientos, emociones y acciones que nos lleva a relacionarnos y a expresarnos y que es fruto del aprendizaje como mecanismo de adaptación al entorno, la familia y la sociedad en la que nos toca vivir. Al mismo tiempo se van adquiriendo roles y patrones de conducta, se consolidan las creencias y se desarrollan los ideales, y hay una pérdida progresiva del contacto con nuestro ser esencial volviéndonos sumisos o rebeldes ante los condicionamientos externos.

En esta etapa de transición hasta la edad adulta, es frecuente que el adolescente se sienta frustrado e incomprendido. Es un momento de crisis donde generalmente aparece el desengaño y el resentimiento con el mundo adulto. Vive como una mentira la incoherencia entre lo que le piden los adultos,  y lo que la sociedad y el mundo le muestran. Esto le puede llevar al aislamiento y la desconfianza porque no se siente visto ni comprendido, a la rebeldía y a querer enfrentarse con todo lo que él piensa que le hace daño o a la sumisión perdiendo el valor de ser, apartándose de lo que realmente desea y siente. Todas estas salidas son dolorosas y le producen sufrimiento, necesitando entonces la intervención terapéutica para ayudarlo a recuperar sus sueños e ideales, su capacidad amorosa y su creatividad y libertad de ser.

 

TERAPIA GRUPAL TCI

La vida es energía, movimiento y cambio. Nuestra forma de vida programada ya desde el nacimiento hace que nuestros comportamientos sean rígidos y automáticos y que creemos corazas como mecanismos de defensa para adaptarnos. Estas corazas se manifiestan y se consolidan en todos los niveles de nuestro ser:  

  • En el cuerpo: bloqueos, rigidez, disminución de la sensibilidad.
  • En la mente: disminución de la atención, memoria y concentración.
  • En las emociones: desconexión, represión y problemas para expresarlas naturalmente.
  • En cuanto a la energía: existen bloqueos o desequilibrios, falta de vitalidad y apatía, tristeza, abatimiento.

     

Con la terapia grupal vamos tomando conciencia de todos aquellos automatismos y rigideces que están grabados en nuestro cuerpo, en nuestra psique, y que nos condicionan un modo determinado de estar, sentir, pensar y relacionarnos. Desbloqueando partes fijadas y olvidadas a través de la respiración, el movimiento, la música, la creatividad, el juego, el masaje, la visualización, facilitamos la búsqueda de otras posibilidades de movernos, de expresarnos, desarrollar la conciencia corporal y así poder expandir nuestro Ser.

Además de sentir el calor del grupo, aprender de lo enriquecedor que nos ofrece, un espacio para relacionarnos desde otro lugar más auténtico y acogedor.

¿A quién va dirigido?

Para todos aquellos que busquen conocerse mejor, que quieren mirarse, relacionarse desde otro lugar, ofrecemos un espacio donde atender y escuchar nuestro cuerpo que es el soporte de la energía que anima a la vida, el templo donde habitan nuestra esencia y nuestro ego o personalidad.

Personas que quieran continuar trabajando con el cuerpo y aumentar la conciencia corporal.

Apoyo alumnos de la formación que deseen proceso personal grupal.

Terapeutas Individuales:

Paula León
Isabel Sánchez
María José Arbulo
Seila Bustos
Colaboradores

Horario:
Grupo de mañana: sábados cada 15 días, de 10:00 a 14:00h.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Terapia Corporal Integrativa, Madrid.
Paseo del Pintor Rosales 58
28004- Madrid

Teléfono: 689 804 676
Mail: [email protected]